Taller de Cestería en el Centro de Día de Manzanera en Logroño

Un grupo de usuarios del taller de cestería del Centro de Atención Diurna de ASPRODEMA en Nájera, junto con un profesional de apoyo y un voluntario, se desplazaron al Centro de Día de Atención a personas mayores en Manzanera, Logroño.

El objetivo fue impartir un taller de cestería a un grupo de catorce personas del Centro de Día. Durante dos horas compartieron sugerencias y trucos para realizar diferentes piezas de distintos grados de complejidad.

Si bien un profesional de apoyo se ocupa de los usuarios y el desarrollo de la actividad, la función de un voluntario es el del acompañamiento y favorecer las relaciones interpersonales de los usuarios entre ellos y con otras personas enfocándose en la cercanía, la complicidad, el bienestar. Si el voluntario tiene algún tipo de empatía en grado alto imparte algún tipo de taller especial.

El Centro de Atención Diurna La Sierra de ASPRODEMA en Nájera es un servicio público concertado con el el Gobierno de La Rioja , con financiación del Fondo Social Europeo