Jóvenes participantes de los programas Impulso joven y educación emocional asisten a la presentación del Libro Blanco de la Juventud de La Rioja

El pasado viernes el Gobierno de La Rioja y el IRJ presentaron las conclusiones del Libro Blanco de la Juventud de La Rioja. A este acto acudieron 4 jóvenes que participan de los programas Impulso joven y Educación emocional.

En ese espacio tuvieron la ocasión de escuchar los pormenores del estudio presentados por dos de sus autores, así como las conclusiones que arroja el estudio realizado.

Los responsables políticos y los autores comentaron que el Libro blanco está pensado para constituir una buena radiografía de las personas jóvenes en La Rioja. De este modo, la idea fuerza del documento es que pueda servir como una contribución útil para informar las políticas públicas de juventud y, además, se pueda convertir en el primero de otros estudios similares que puedan replicarse de manera periódica para ver la evolución de la juventud riojana. Que sea, en suma, un primer paso para conocernos mejor.

Los jóvenes asistentes se han comprometido a compartir con sus compañeros las conclusiones de dicho libro para mantener un debate sobre sus necesidades como jóvenes.

El programa Impulso joven es financiado por el IRJ y el programa de educación emocional es cofinanciado por Fondos europeos, iniciativas empleo juvenil POISES y F. ONCE