Comenzamos el programa de sensibilización social 2021-2022

Este año damos un impulso a nuestro programa de sensibilización social que viene desarrollando el P. de dinamización rural desde hace años . Este programa se desarrolla principalmente en las cabeceras de comarca de Rioja Alta, si bien atendemos las demandas de Centros educativos y colectivos de otros localidades.

Con la entrada del mes de noviembre damos comienzo al Programa de Sensibilización, con el que cual usuarios/as de Asprodema impartirán charlas y realizaran actividades en distintos Centros Educativos, y otras entidades sociales, tanto de la Rioja Alta como del resto de localidades.

Estas charlas tiene por finalidad sensibilizar y contribuir al cambio de mirada de la población en general respecto de las personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo que permite a estas tener una participación activa en la preparación y desarrollo de las charlas y actividades que despliega el programa . También permite informar a las personas destinatarias conocer la labor social, la cartera de servicios de Asprodema.

La metodología se adapta a las características del publico asistente y se basa en los testimonios y experiencias de las personas que las imparten, la realización de dinámicas de interacción y visionado de material audiovisual.

Estas actividades se llevan a cabo gracias a la colaboración económica del: