Ibercaja apoya nuestro programa de apoyo a los jóvenes con discapacidad intelectual

La Obra Social de Ibercaja apoya el programa formativo «Impulso Joven», que permite la iniciación a la inserción social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo. Se lleva a cabo en el Centro de recursos de apoyo (CRA) y se concreta en un aporte de 4.000€.

El Centro de Recursos de Apoyo para la promoción de autonomía (CRA) atiende a 99 jóvenes con DID, de entre 16 y 35 años. Este centro desarrolla un programa de atención a los jóvenes con diversas lineas de actuación , una de ellas es la formación y por ello desarrollamos el Programa formativo de iniciación a la inserción social y laboral «Impulso Joven» que tiene como objetivo que el joven mejore su proceso de madurez personal adquiriendo habilidades y destrezas que le ayuden a conseguir una mejor actitud y aptitud ante las oportunidades de formación profesional y de empleo que se le presenten. De este programa se beneficiarán 15 jóvenes con DID entre 18 y 25 años.
Este programa es la antesala a los apoyos que les presta la Fundación ASPREM para el desarrollo de su itinerario de inserción laboral. Así el GRUPO ASPRODEMA va consolidando un programa integral y transversal de apoyo al joven con DID.