La Fundación Iberdrola renueva su apoyo a nuestro Servicio de promoción de la autonomía

La fundación Iberdrola renueva su apoyo económico para el sostenimiento del programa «Tendiendo puentes a la comunidad: Centro de Recursos de Apoyo de promoción de la autonomía ,destinará una ayuda de 40.000 € que nos permite continuar con la prestación del servicio a 130 personas durante el año 2020.

La Fundación Iberdrola apoya por sexto año consecutivo el sostenimiento económico del servicio de promoción de la autonomía . Este servicio promueve y diseña apoyos para que las personas con discapacidad intelectual puedan plantear y desarrollar su proyecto de vida , tiene en cuenta a cada persona en su contexto socio-familiar, en sus deseos y expectativas a cerca de cómo desea vivir .
Se apoya en nuevos enfoques de intervención: planificación centrada en la persona, y gestión de caso y realiza su intervención profesional en el contexto natural de la persona .
En la actualidad se presta apoyos de diversa naturaleza e intensidad a 221 personas , el 41% de estas personas son usuarios principales de otros Servicios del GRUPO ASPRODEMA.
Los apoyos que ofrece este Servicios son : información, orientación y asesoramiento ; valoración del usuario y apoyo al desarrollo de planes de vida; intervenciones sociales/psicológicas; acciones formativas para la mejora de competencias personales y laborales; itinerario de inserción laboral; apoyo a la vida independiente; actividades para familiares y de sensibilización y participación social.